Registro






Bocadillos gourmet para todos los gustos

Noticias y novedades

bocadilloAunque en algunos países de Europa como el nuestro se echa mano a un sencillo y consistente bocata de jamón, de cualquier embutido para matar el hambre o de nuestra deliciosa tortilla de patatas, en el resto del mundo civilizado son muchos los que se resisten a darse por satisfechos con un simple panecillo que lleve sólo un ingrediente.

Los auténticos tramezzini italianos, los croques franceses, o los sandwiches americanos deben tener al menos dos ingredientes para ser dignos de su nombre.

Por lo demás todo está permitido, incluso las combinaciones de panes de todas las nacionalidades. De los ejemplos que presentamos a continuación puede ustes escoger el que mejor case con sus gustos o con su apetito.

Bocadillo con aires griegos: pan de pita untado con pasta de aceitunas picadas y aceite de oliva, con lechuga, rodajas de berenjena asada, pimientos en conserva y trocitos de queso feta.

Bocadillo británico: arreglemos un panecillo (a ser posible, un muffin) con lechuga (si la variedad es batavia, mejor que mejor), mayonesa, mostaza, trocitos de manzana, pepinillos, boquerones y, por supuesto, jamón de york.

Bocadillo germano: el pan tiene que ser del campo o integral. Se rellena con queso fresco, lechuga, tomate, rodajas de huevo, alcaparras, finas hierbas, y mucho, mucho parmesano.

Bocadillo de insiración eslava: pan integral con lechuga, huevos revueltos, y gambas, aderezado con tiras de jengibre fresco, cebolleta tierna y salsa de soja.

Bocadillo para gente clásica: en él no pueden faltar las tiras de lechuga y los trocitos de pechuga de pollo. Se acompaña con crema de yogurt, con curry, chutney de mango y salsa Worcester. Y algunos brotes por encima.

Bocadillo para amantes de lo italiano: el pan, de chapata. Lleva rúcula y se unta con puré de habichuelas y pesto. Sobre el puré, salchichón y un par de rodajas de tomate.

Bocadillo a la mexicana: el pan de barra llevará mayonesa, pimiento verde, guindilla, y ajo sobre uans hojas de achicoria roja. se rocía con trocitos de atún y queso rallado.

joomla stats

Contacta con CompraGourmet

Si deseas ponerte en contacto con CompraGourmet puedes hacerlo a través del siguiente formulario de contacto y te responderemos con la mayor brevedad.